20 años igus rol e-chains

En 1999, se estableció una milla de piedra para igus con la instalación de la primera cadena portacables igus rol para un viaje de grúa de 130 m en un puerto fluvial en Alemania. La integración de los rollers en la parte lateral del eslabón de la cadena ayudó a reducir significativamente el coeficiente de fricción y, por lo tanto, la energía necesaria para mover el sistema de la cadena.

El rol e-chain abrió las puertas para viajar más allá de 100 m y se convirtió en el estándar para aplicaciones de grúas. La introducción de la versión de la cadena portacable de rollers para trabajo pesado en 2004 proporcionó a los usuarios una mayor durabilidad y vida útil del sistema de la cadena en la grúa. Se convirtió en el nuevo estándar para la gestión de cables para el viaje en trolleys en las grúas Ship-to-Shore (STS). A pesar de que la e-chain de rollers para trabajo pesado todavía se usa en muchas grúas STS nuevas, lo principal de la cadena P4 de diseño de rollers divididos en 2008 ha tomado el liderazgo para cualquier tipo de alta velocidad (<240m / min.)  Instalaciones de carro de grúa con bajo nivel de ruido, como las puede encontrar en el último STS y en las grúas automáticas de apilamiento (ASC), por ejemplo.

La última generación de la serie de cadenas P4, llamada P4.1, está empezando a establecer nuevos récords en términos de velocidad (<300 m / min) y, lo que es más importante, de por vida. Lo último se logra mediante la implementación de un cojinete liso de igus tribo-polímero en la conexión de los enlaces de cadena portacable. Como opción, la cadena ahora también puede equiparse con un sensor de desgaste, para predecir de manera confiable la vida útil esperada del sistema de la cadena. El sensor de desgaste es parte de la familia de productos de control de condición y predicción de vida útil de igus isense.

Con más de 1.000 instalaciones de cadena electrónica de STS (más de 400 de ellas con la serie de cadenas P4) y más de 6.000 instalaciones de RTG y RMG en todo el mundo desde 1999, la cadena portacbale igus rollers ha conquistado el mercado de grúas portuarias.